Bogotá, 18 de abril de 2018. Boletín 12 -  “Seguimos articulando acciones que permitan a los cundinamarqueses apropiarse del control social al que tienen derecho para que hagan vigilancia a la debida inversión de los recursos públicos en sus municipios”, afirmó el contralor del departamento y presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, Ricardo López Arévalo.
Al participar de la sesión del Comité de la Red Institucional de apoyo a las veedurías ciudadanas el jefe del ente de control fiscal convocó a los representantes de los organismos de control y vigilancia de Bogotá-Cundinamarca a liderar acciones en: la salud, la minería, el medio ambiente y a respaldar el seguimiento que se viene haciendo la construcción del acueducto La Mesa- Anapoima luego de 16 años de aplazamientos.
Destacó además el apoyo que se requiere para que los municipios del departamento le den cumplimiento al desarrollo de la política pública para la población en situación de discapacidad, entre otros temas. 
De esta manera, López Arévalo agradeció a la Contraloría General de la República, al Delegado para la participación Ciudadana, Julio Andrés Ossa Santamaría y a los demás asistentes a la reunión del Comité de la Red Institucional de apoyo a las veedurías ciudadanas por su interés en articular los planes de acción interinstitucionales para hacerle frente a los fenómenos más relevantes de corrupción en Cundinamarca.
Mayor información consulte:

https://riavcundinamarca.jimdo.com