Bogotá, 24 de mayo de 2018  - Boletín 15   Para hacer seguimiento a la debida atención en salud de los cundinamarqueses en Zipaquirá y Soacha, el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, los alcaldes Luis Rodríguez y Eléazar González y  los presidentes de los concejos de estos municipios presentarán este viernes, 25 de mayo ante los integrantes de la Comisión Regional de Moralización los avances en cada uno de los proyectos para la operación y contratación de obras en los respectivos hospitales.

 

En el marco de la sesión ordinaria los funcionarios departamentales expondrán  los planes y cronogramas que garantizan la operación del servicio del hospital de Zipaquirá, con un costo de $70 mil millones de pesos para atender a usuarios de las provincias de Sabana Centro, Guavio, Ubaté, Rionegro y Almeidas. Más cuando  se tiene previsto que este mes finalicen las obras de infraestructura luego de completar 8 años.

 

“Hace un mes, durante una inspección a las instalaciones del Hospital de Zipaquirá afirmé que no quería más inauguraciones en esta megaobra, sino que se presten los servicios requeridos”, indicó el contralor departamental y presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá- Cundinamarca.

 

De igual manera, se espera conocer el avance del proceso de contratación del hospital Mario Gaitán Yanguas, en el municipio de Soacha,  luego que en junio de 2017, el alcalde municipal declaró la terminación del contrato inicial por incumplimiento, planteándose  así la necesidad de retomar el proceso, ante la latente necesidad de garantizar la atención digna a las comunidades por la falta de capacidad del actual centro asistencial.

 

La Comisión Regional de Moralización (CRM) de Bogotá-Cundinamarca articula el trabajo de las siguientes entidades: Procuraduría Regional de Cundinamarca, Fiscalía Seccional, Contraloría General de la República, Contraloría Distrital, Contraloría de Cundinamarca y Contraloría de Soacha y la Defensoría del Pueblo, entre otros quienes desarrollan los lineamientos de la Comisión Nacional de Moralización  orientados a la prevención, investigación y sanción de la corrupción en el departamento. 

 

 

Orden del día

25 de mayo, 2018

Hora: 8:00a.m.

Lugar: Gobernación de Cundinamarca

 

 

  1. Saludo e instalación de sesión de sesión ordinaria CMR, contralor departamental y presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá, Cundinamarca, Ricardo López Arévalo.
  2. Seguimiento caso Hospital de Zipaquirá

2.1.    Intervención Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel

2.2.    Intervención alcalde de Zipaquirá, Luis Rodríguez

2.3.    Intervención del Presidente del Concejo de Zipaquirá

  1. Seguimiento caso hospital Mario Gaitán Yanguas, Soacha

3.1.    Intervención alcalde de Soacha, Eléazar González

3.2.    Intervención Gobernador de Cundinamarca/Secretaria de Salud

        de Cundinamarca

3.3.    Intervención Presidente del Concejo de Soacha.

  1. Intervención de integrantes de la CRM
  2. Proposiciones y varios
  3. Cierre