Bogotá, 07 de junio de 2018 - Boletín 18    En Tocancipá los contralores escolares, personeros de las provincias de Sabana Centro, Sabana Occidente, Ubaté y Rionegro junto con los representantes del organismo de control y vigilancia departamentales y municipales vivieron una experiencia de acompañamiento y reconocimiento a la gestión que cumplen en sus comunidades educativas.

En el marco del Primer Encuentro Regional los jóvenes estudiantes en su mayoría de los últimos grados de las instituciones educativas explicaron las actividades que realizan luego de haber obtenido el respaldo por parte de sus compañeros, a comienzo de 2018, durante una jornada democrática de votaciones.

Al tiempo que destacaron el apoyo que se les brinda por parte de los organismos de control que convocaron al evento: la Personería de Tocancipá, la Secretaria de educación municipal, la Defensoría Regional de Cundinamarca, la Procuraduría General y la Provincial de Zipaquirá y la Contraloría departamental.

Durante el evento, los jóvenes contralores y personeros dieron a conocer diversas situaciones que los han motivado a buscar respaldo para presentar las diferentes quejas, reclamos y denuncias frente a los organismos competentes. En este sentido el contralor Ricardo López concertó una cita el próximo 20 de junio a las 10 de la mañana con la Secretaria de Educación departamental para buscar soluciones a las problemáticas planteadas.

Destacaron además la visibilidad que les genera la convocatoria de la Contraloría de Cundinamarca mediante el concurso “Semillero de Valores”, en el que pueden postular sus iniciativas de gestión y al final del año obtener un premio.

 “Conocer a los futuros líderes de nuestro departamento es una oportunidad que los empodera de la responsabilidad que tienen frente a sus comunidades educativas y especialmente en sus municipios”, advirtió el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo