Bogotá, 13 de diciembre 2018. Zipaquirá, 27 de noviembre de 2018. El anuncio fue hecho por el gobernador de Cundinanamarca, Jorge Emilio Rey durante la tercera sesión descentralizada convocada por Comisión Regional de Moralización en las instalaciones del centro hospitalario, en la que participaron las autoridades de la red hospitalaria del departamento y los representantes de los organismos de control y vigilancia de Bogotá-Cundinamarca.

También se hizo pública la asignación de la E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana, gerenciada por Javier Fernando Mancera como responsable del proceso de operación del nuevo hospital de Alta Complejidad que tendrá cobertura para el norte del departamento y se estima atienda a cerca de 500 mil usuarios.

Por su parte, el contralor de Cundinamarca y Presidente de la Comisión Regional de Moralización, Ricardo López Arévalo destacó la gestión articulada generada entre la alcaldía de Zipaquirá y la gobernación departamental para garantizar el servicio a la población cundinamarquesa del norte del departamento. “De esta manera se pone freno al macabro paseo de la muerte que han enfrentado algunos ciudadanos en Cundinamarca y se establece una atención cercana, especializada e inmediata”, puntualizó.

López Arévalo destacó la entrega de la obra pero insistió en que la Comisión de Moralización seguirá atenta al seguimiento del cronograma anunciado que busca la operación, que según anuncio es responsabilidad de la ESE Hospital Universitario de La Samaritana y puesta en servicio del Hospital de Alta Complejidad de Zipaquirá para que se brinde un servicio digno en salud.

El evento contó la presencia de los gerentes de los hospitales de la región norte del departamento que señalaron la importancia del funcionamiento de la red hospitalaria, una vez el hospital de Zipaquirá abra sus puertas. Así mismo asistieron, entre otros, los delegados de la Superintendencia Nacional de Salud.