Contralores escolares de la provincia del Sumapaz toman posesión de sus cargos en Fusagasugá

Bogotá, 20 de marzo de 2019. Confirmando el compromiso de la Contraloría de Cundinamarca de empoderar en los líderes juveniles el compromiso en la vigilancia de la debida inversión de  los recursos públicos, mañana jueves 21 de marzo se realizará el acto de posesión de 41 contralores escolares de la provincia de Sumapaz.

La ceremonia tendrá lugar partir de las 8:30 de la mañana,  en la sede del Instituto Industrial de Fusagasugá, carrera 6 No 16 – 02, Barrio Balmoral de este municipio. Se harán presentes las comunidades educativas de los municipios de: Fusagasugá, Granada, Silvania, Pasca, Tibacuy, Arbeláez, Pandí, San Bernardo, Venecia  y Cabrera, así como del municipio de Sibaté.

De esta forma, se da otro paso en el fortalecimiento del gobierno escolar y consolidación de jóvenes promotores de la cultura del control social  y ejemplo de principios y valores.

Es de recordar que el contralor escolar, es una figura que el ordenamiento legal le asignó la responsabilidad  promover y actuar como veedora del buen uso de los recursos y de los bienes públicos de la institución educativa a la cual pertenece.

 “Los contralores escolares que ahora se posesionan tienen el compromiso de dejar huellas, así como sus antecesores lo hicieron desde 2016  y principalmente convertirse en líderes en el control social, para ello los convocamos a participar en el concurso Semillero de Valores, actividad que premia las mejoras propuestas de trabajo en control social estudiantil y que ya es emblema de este programa” subrayó el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo.