Bogotá, 26 de marzo de 2019. En simultánea departamental, mañana 27 de marzo, tomarán juramento de sus cargos los nuevos líderes del control  de las instituciones educativas de Cundinamarca. Con este acto, el cual reunirá a la comunidad educativa en municipios representativos de cada una de las provincias del Departamento, la Contraloría de Cundinamarca reafirma el objetivo de empoderar en las nuevas generaciones su compromiso con la sociedad en el cuidado de la inversión de los recursos públicos.

De la misma forma, con estos actos, se da otro paso en el fortalecimiento del gobierno escolar y consolidación de jóvenes promotores de la cultura del control social  y ejemplo de principios y valores.

El epicentro de esta importante convocatoria será la población de Ricaurte, en donde con la presencia del contralor Ricardo López Arévalo, a partir de las 8 y treinta de la mañana estará posesionando a los contralores escolares de la provincia de Alto Magdalena. Desde allí, les recordará y los instará a que no defrauden la confianza depositada por sus compañeros al elegirlos como sus representantes dentro del gobierno escolar; al contrario, que cumplan con el responsabilidad de dejar huella y ser ejemplo como líderes en el control social.

“Invito a los contralores escolares y a sus equipos a participar en nuestro insigne concurso “Semillero de Valores”, actividad que premia las mejoras propuestas de trabajo en control social estudiantil y que ya es emblema en el ámbito de este programa”, exhortó el contralor López Arévalo.

CRONOGRAMA DE POSESIONES

27 de marzo de 2019

PROVINCIA

MUNICIPIO SEDE

LUGAR

Oriente

Cáqueza

Hotel Parque Central

Ubaté

Ubaté

IED Santa María

Sabana Centro

Zipaquirá

Catedral de Sal

Rionegro

Pacho

Casa de la Cultura

Sabana Occidente

Facatativá

Concejo Municipal

Bajo Magdalena y Gualivá

Villeta

Salón Comunal Barrio Villa María

Alto Magdalena

Ricaurte

Hotel Colsubsidio Peñalisa

Almeidas

Villapinzón

IED. Luis Antonio Escobar

Guavio

Guatavita

Escuela de Música

Medina

Medina

Concejo Municipal

Tequendama

Anolaima

IED. Olga Santamaría Sede Bolívar

En la provincia de Magdalena Centro, la ceremonia de posesión se realizará el día 28 de marzo de 2019 en la sede de Cultivarte, a partir de las 8:30