Bogotá, abril 3 de 2019. El contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo y Presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca invita a los alcaldes del departamento
para que muestren los avances en sus territorios en materia de inclusión.

“No solo es la adecuación de la infraestructura en las sedes administrativas, las calles y demás espacios, se trata de desatacar el compromiso con el desarrollo y cumplimiento de la Política Pública Municipal de Inclusión Social, aprobada mediante acuerdo municipal y el Plan de Acción con presupuesto para su implementación a 2019; la Conformación y funcionamiento del Comité municipal de discapacidad  reconocido mediante acto administrativo; la actualización del Registro de Localización y Caracterización de la Población con Discapacidad”, explicó el contralor López Arévalo.

La inclusión no es un tema decorativo en la gestión administrativa, por esta razón la contraloría departamental lo trazó como una línea fundamental en los procesos de auditoría en su Plan Estratégico 2016-2019, al fijar un seguimiento y control a los resultados de las políticas públicas a la población vulnerable.

“Luego de tres años,  es momento de mostrar los logros evidenciados durante los recorridos en los distintos municipios, revisando la accesibilidad en teatros, obras, vías, semáforos y en las sedes de las alcaldías. Es por eso, que invitamos a los alcaldes que cumplieron a que acepten el reto del programa, “Yo soy municipio INcluyente” y presenten hasta el 15 de mayo del año en curso sus propuestas detalladas”, reafirmó López Arévalo.

“Esta infraestructura que permite a la población vulnerable ser partícipe e incluida en el día a día, no pueden quedar en la oscuridad, sino que debe presentarse como ejemplo de ejecutorias para toda la sociedad, es el sentido de dejar huella”, puntualizó.

La apertura oficial de esta convocatoria se realizará  a partir de mañana, en el marco de las mesas de trabajo de seguimiento a procesos de discapacidad y empalme de secretarías técnicas municipales convocadas por la gobernación de Cundinamarca, la Contraloría de Cundinamarca y la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca.

Más información: https://bit.ly/2UcZV0S