Bogotá 16 de agosto de 2019. En un acto simbólico llevado a cabo en el auditorio Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, ante representantes de las administraciones departamental y municipales, gerentes de hospitales, gerentes y directores de entidades descentralizadas y demás funcionarios de diferentes entidades públicas del departamento, el Departamento de Planeación Nacional, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Contraloría de Cundinamarca, la Gobernación de Cundinamarca; y algunos alcaldes municipales acordaron aunar esfuerzos para lograr que en todas las entidades públicas del departamento que terminan periodo el 31 de diciembre de este año se logren concretar procesos de empalmes exitosos.

En el marco de la jornada de capacitación liderada de manera conjunta por las entidades mencionadas, se impartieron lineamientos y se dieron a conocer contenidos y protocolos necesarios para el cierre exitoso de gobierno en sus diferentes frentes de acción.

El doctor Ronald Tamayo, Jefe de la Oficina de Control Interno de la Contraloría de Cundinamarca, en su intervención, resaltó la importancia de adelantar este proceso de manera responsable y transparente, explicó que este proceso es un proceso obligatorio, que se formaliza con la entrega del acta de informe de gestión la cual debe ser radicada ante la Procuraduría General de la Nación y que a su vez debe reposar copia en la entidad para ser consultada por quien la requiera. de igual manera hizo especial énfasis en las diferentes sanciones a las que se exponen los servidores públicos al no llevar a cabo este proceso tan importante dentro de la administración pública.

Al referirse a quienes participan en este proceso de empalme, se explicó que es fundamental la participación del gobernante saliente con su equipo de trabajo en total disposición, el gobernante entrante y su grupo de trabajo, la Oficina de Control Interno como garante de que este proceso se lleve a cabo dentro de la legalidad y con total transparencia, permitiendo también la participación de ong`s, veedurías y comunidad en general.

La Contraloría de Cundinamarca puntualizó la importancia de dar continuidad a las buenas prácticas ejecutadas y proyectos iniciados, en este cuatrienio con el fin que los resultados conlleven al progreso del  departamento y al bienestar de los cundinamarqueses.