Bogotá, 2 de septiembre de 2019. En un diálogo en vivo, a través de las redes sociales y la web institucional, este viernes 6 de septiembre el organismo de control realiza la cuarta audiencia virtual en la que se desarrollará la gestión ambiental en Cundinamarca registrada entre 2016-2018 por las administraciones municipales y departamental.

Durante la transmisión en directo que estará presidida por el contralor (e) José Alfonso Granados Santos, la subdirectora de Costos Ambientales (e) Ana Yamile Vásquez González, presentará la situación ambiental a partir de tres ejes temáticos, así:

  1. Proceso Micro en el que abordará el resultado del proceso auditor y los hallazgos evidenciados.
  2. Proceso Macro, se explicarán los informes de los recursos naturales y del ambiente del departamento de Cundinamarca vigencias 2017 y 2018, respecto a la minería; residuos sólidos; sistema de páramos y el cuidado especial de las zonas de conservación del recurso hídrico y sistemas de tratamiento de aguas residuales.
  3. Beneficios de control fiscal ambiental, se refiere a los impactos positivos en el sistema natural como eje transversal de la sostenibilidad ambiental, el desarrollo de las regiones, y la calidad de vida de las poblaciones, generados como resultado de las acciones de control fiscal lideradas por la contraloría departamental.

Conoce la invitación (https://youtu.be/Mpbc6q1j400) del contralor de Cundinamarca (e) José Alfonso Granados Santos, a las autoridades y a la comunidad para que se conecten a partir de las 8:30 a.m., este viernes 6 de septiembre, a través de la página institucional www.contraloriadecundinamarca.com.co y las redes sociales.

De esta forma la Contraloría de Cundinamarca sigue generando espacios de interacción entre ciudadanía, administraciones y entidades de vigilancia para facilitar un ejercicio de control social en beneficio de la comunidad.