Boletín 36. Bogotá, D.C.  15 de noviembre de  2019.  La entrega se cumplió en los municipios de El Colegio y Sesquilé, a donde llegaron las personas en compañía de sus cuidadores para recibir y hacer uso de las sillas de ruedas ajustadas a sus medidas.

La próxima entrega, en el municipio de Carmen de Carupa se realizará el 20 de noviembre cumpliendo así, el compromiso con los tres municipios de categoría sexta, de los 8 ganadores en la convocatoria hecha por la Contraloria de Cundinamarca en el primer semestre de este año.

La Oficina de Alto Consejero Presidencial para la participación de las Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República y el Departamento de Prosperidad Social gestionaron las donaciones para estos tres municipios que aportaron la Orden de Malta, con las sillas de ruedas, y $10 millones de pesos, por parte de la Oficina Comercial de Taipei en la República de Colombia.

La convocatoria “Soy municipio incluyente” y la entrega por primera vez del Sello de Inclusión a los 35 municipios del departamento que participaron en la convocatoria visibilizaron el esfuerzo de las administraciones para consolidar  a Cundinamarca como uno de los primeros en la adopción e implementación de las Políticas Públicas de Discapacidad que conllevan el desarrollo focalizado de programas para la participación, identificación y asignación de recursos para las personas con discapacidad.

“Esta política pública no está planteada solo para quienes están en una silla de ruedas o que tengan limitaciones transitorias,  sino para la tercera edad, los mayores de 60 años y todos vamos para viejitos, el 35% de la población colombiana está por encima de este rango”, aseguró en el acto de entrega de los reconocimientos en el mes de junio de este año, el Alto Consejero Presidencial para la discapacidad, Jairo Clopatosky.

Municipio El Colegio: 

 


Participaron en la entrega: el Alcalde, Oscar Mauricio Núñez Jiménez; la Gestora Social, Gladys Jaimes; la  Coordinadora del programa de discapacidad del municipio, Claudia Patricia Gil y Cenaida Dáger Ostau De Lafont, coordinadora programa de Inclusión de la Contraloría de Cundinamarca. 

Beneficiarios con sus cuidadores

Jonattan González/ Doris Ruíz

Carmen Rubiela Pardo/ Alba Yolanda Pardo

Laidy Daza Tafur/ Ángel Tafur

María Oliva Molina/ Consolación Romero.

 


Municipio de Sesquilé

 

 

 


Participaron en la entrega: Ricardo Giraldo, Director Prosperidad Social Cundinamarca; Alexander Bermúdez, Secretario de Integración Social; Guigemberg Rojas, Representante del Comité Discapacidad; Ángel Blanco, representante del  Comité Discapacidad; Neffer Silva, coordinadora del Programa de Discapacidad del municipio y Cenaida Dáger Ostau De Lafont, coordinadora programa de Inclusión de la Contraloría de Cundinamarca. 

Beneficiados con sus cuidadores

Amparo Mancera/ Juan David Ayala Mancera

Luis Hernesto Rodrígez Báez

Aura María Quintero/Alexander Quintero

Concepción Maldonado/ Edwin Javier Caballero

Consulte el registro fotográfico en:  www.contraloriadecundinamarca.gov.co