Boletín 02.  Bogotá, 23 de enero de 2020.  Ante la Asamblea de Cundinamarca tomó juramento del cargo, el nuevo contralor departamental, Edgard Sierra Cardozo, para el periodo 2020-2021.

Abogado nacido en Facatativá, 20 años de experiencia en el sector público, ejerció cargos directivos y como contratista, cuenta con posgrados de especialización de la ESAP, y en Gerencia Tributaria del Politécnico Grancolombiano y actualmente adelanta estudios de especialización en Contratación Estatal.

Se destaca su conocimiento en gestión de la calidad, planeación, contratación y gestión del talento humano.

En el ámbito laboral ha ejercido como personero municipal de Caparrapí, Director Regional de la Contraloría Departamental de Cundinamarca en Sabana Occidente, Secretario General de la ESAP y de la alcaldía de Facatativá y Subdirector del Sena en Mosquera.

Luego de conocer públicamente la renuncia al cargo que ejercía como Subdirector del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, durante la plenaria de hoy en la Asamblea de Cundinamarca, el presidente de Rafael Tamayo Tamayo tomó el juramento.

En diálogo con los periodistas Sierra Cardozo señaló que entre sus principales compromisos está el seguimiento a la óptima inversión de los recursos departamentales, fortalecer las competencias de la entidad, promoción de alianzas estratégicas, impulso de auditorías para el cumplimiento de los Planes de Desarrollo y cada una de sus metas y acciones.