Boletín 03 - Bogotá 3 de febrero de 2020. Durante la primera sesión del año, los integrantes de la Comisión expresaron unánimemente el voto de confianza al nuevo contralor de Cundinamarca Edgard Sierra Cardozo para presidir durante el periodo 2020 – 2021, esta instancia interinstitucional de lucha contra la corrupción.

Para el jefe de la entidad de control, esta responsabilidad representa un reconocimiento a la labor institucional asumida en su compromiso de trabajo por una Cundinamarca transparente.

Es de anotar que la Comisión de Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, CRMBC articula acciones para el intercambio de información en el marco de los lineamientos de prevención, investigación y sanción de la corrupción, con asistencia de los organismos de control y vigilancia departamentales y distritales.

Entre los temas relevantes que la Comisión abordará en esta vigencia se contemplan los seguimientos a las situaciones de hacinamiento en las cárceles, el estado de las morgues en los municipios, el cumplimiento de los Programas Alimentación Escolar (PAE) y la infraestructura para la prestación del servicio, el cumplimiento a la orden judicial para la reubicación del barrio Tao en Pacho – Cundinamarca, entre otros.

Así mismo, la CRMBC, establecerá un nuevo plan de acción, alineado con la Presidencia de la República, dejando como compromiso inicial oficiar a las administraciones para que en la formulación de los nuevos planes de desarrollo territoriales, incluyan políticas y programas de transparencia y lucha anticorrupción.