Boletín 06. Bogotá D.C., 25 de febrero de 2020. En cumplimiento del Plan General de Auditorías PGA del presenta año, la entidad de control comenzó su primer ciclo de auditorías a las administraciones municipales.

Durante este periodo, que se inició el 10 de febrero con la planeación del ejercicio auditor, los funcionarios realizarán un detenido examen a la contratación, a quejas, seguimiento a planes de mejoramiento y al cumplimiento de la gestión local, entre otros temas.    

Los municipios que esta semana recibieron en sus despachos a los auditores corresponde a Villeta, Tenjo, San Francisco, Gachancipá, La Vega, Vergara, Sopó, Sibaté, Tabio, Ubaté, Villapinzón y Cucunubá, entidades de media complejidad. De la misma forma se estará auditando a Chocontá y Girardot, municipios de alta complejidad.

Este primer ciclo se estará cerrando el 30 de abril, cuando la Contraloría remita los respectivos informes a las administraciones correspondientes.

De la misma forma, en el nivel departamental se estará auditando el sector salud, representados en los hospitales de La Vega, Ubaté, Guaduas, Pacho, a los cuales se le realizará auditoría integral; mientras que se aplicará auditoría especial a los hospitales de El Colegio, La Palma, Nemocón, Guatavita, Vianí, San Antonio de Tequendama, Viotá, y Carmen de Carupa y el centro de salud de San Francisco.