Comunicado 01. Bogotá D.C., 16 de marzo de 2020. De acuerdo a la estrategia que tiene como fin minimizar el riesgo de contagio del COVID – 19 y enfermedades respiratorias en la ciudad, el Contralor de Cundinamarca Edgard Sierra Cardozo, emitió la resolución 0198 del 16 de marzo del 2020, “Por medio de la cual se suspenden términos en adopción a medidas transitorias por motivos de salubridad pública” Las actuaciones que se deriven de los Procesos Sancionatorios, Investigaciones Disciplinarias, Procesos de Responsabilidad Fiscal y Procesos que se adelantan a cargo de la Jurisdicción Coactiva serán suspendidas desde el día lunes 16 al viernes 27 de marzo del 2020.
Por otro lado, la entidad anuncia la adopción de los siguientes turnos laborales los cuales deberán ser asignados de manera proporcional entre los servidores:

- De lunes a viernes en jornada de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., incluida una hora de almuerzo.
- De lunes a viernes en jornada de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., incluida una hora de almuerzo.
- De lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m a 5:00 p.m., incluida una hora de almuerzo.
- De lunes a viernes en jornada continua de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., incluida una hora de almuerzo.

Dentro de los lineamientos que deberán ser adoptados, se encuentra el Teletrabajo Extraordinario, una medida transitoria y excepcional de carácter preventivo el cual se autorizará en los siguientes casos:
- Servidores mayores de cincuenta y cinco (55) años
- Personas con enfermedades de alto riesgo
- Mujeres en estado de gestación
De esta manera, en la Contraloría hacemos frente al COVID-19 con precaución y medidas que contengan o mitiguen su expansión.