Boletín No. 12. Bogotá, 20 de abril de 2020. Un completo balance en aspectos como el cumplimiento del Plan Estratégico Institucional 2016-2019, los resultados del control fiscal en los municipios y en las entidades departamentales, así como el avance en los procesos de responsabilidad fiscal de la vigencia 2019, serán los principales temas que se abordarán durante la jornada de rendición de cuentas que realizará la Contraloría de Cundinamarca el próximo jueves 23 de abril desde las nueve de la mañana.

Debido a la situación de crisis generada por la pandemia del COVID-19 y acatando las directrices de los gobiernos nacional, departamental y distrital, este importante espacio de interacción ciudadana y de control social se realizará a través de redes sociales.

Por esta razón la Entidad convoca a veedores, miembros de juntas de acción comunal, comunidad educativa, servidores públicos del orden departamental y municipal y a la ciudadanía en general, a ser parte activa uniéndose a la transmisión vía streaming a través de Facebook (@ContralCundinam) y de la página web institucional www.contraloriadecundinamarca.gov.co.

“Si bien es cierto, esta rendición de cuentas es un mandato legal, no menos importante es que se convierte en un ejercicio oportuno para informar la gestión de la entidad y conocer las expectativas de los ciudadanos frente a la misión de la Contraloría, insumo necesario para garantizar la visibilidad de nuestra institución”, expresó el contralor Edgard Sierra Cardozo.