Boletín No. 14 - Bogotá, 21 de septiembre de 2021. En encuentro de contralores escolares, que desarrollará la Contraloría de Cundinamarca, los estudiantes que fueron elegidos por sus compañeros este año para ejercer las funciones de control social dentro del gobierno estudiantil, realizarán en acto simbólico la ratificación de los compromisos que durante este periodo han asumido en la vigilancia de los recursos destinados a sus instituciones educativas. 

Este acto, el cual se desarrollará el próximo 22 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana en el emblemático Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, será presidido por el contralor de Cundinamarca, Edgard Sierra Cardozo.

Durante el mismo, los jóvenes líderes del control social, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias sobre la gestión que han realizado en su entorno estudiantil, y además, recibir una capacitación en el papel de los contralores escolares en el control social.

Es de recordar que la figura de contralor escolar se enmarca dentro del fortalecimiento del gobierno escolar en las instituciones educativas de acuerdo con las disposiciones emanadas por la Asamblea de Cundinamarca a través de la ordenanza 182 de agosto de 2013. 

El contralor de Cundinamarca, Edgard Sierra Cardozo, expresa, que además de dar cumplimiento a la normativa, el apoyo y la promoción de este tipo de actividades permite generar espacios de formación en ciudadanía, así como el fortalecimiento del control social, acción concordante con la propuesta del Plan Estratégico de la Contraloría de Cundinamarca 2020-2021, y en espacial al eje estratégico de “integración de la participación ciudadana como destinataria de la gestión pública en el ejercicio de la vigilancia y el control fiscal”.