Bogotá, 6 de septiembre de 2013

El turno es para la provincia del Alto Magdalena.

Contraloría de Cundinamarca continúa su recorrido por las provincias del Departamento.

Esta cuarta actividad será el próximo miércoles 11 de septiembre en los municipios de Girardot y Tocaima.

Con el fin de acercar a nuestros sujetos de control y la comunidad, a nuestro activo y oportuno control fiscal la Contraloría de Cundinamarca continúa su programa amplio de audiencias públicas de seguimiento a Funciones de Advertencia, en diferentes provincias del Departamento y allí no solo darle a esta actividad la relevancia que tiene en términos de su importancia e impacto  en la gestión pública sino lograr una mayor interacción con la comunidad, los grupos  organizados de la región y los medios de comunicación en cada municipio.

En este cuarto recorrido, la Contraloría de Cundinamarca realizará, el próximo miércoles 11 de septiembre, dos nuevas Audiencias Públicas de seguimiento a la Función de Advertencia; la primera la 057 de 2013 cuyo tema central será la propiedad y legalización de los terrenos donde funciona la  ESE Hospital de Girardot y la problemática de la planta de Tratamiento de Aguas residuales PTAR de esta institución de salud; en esta ocasión la reunión tendrá como sede el Auditorio del Hospital Universitario La Samaritana del municipio de Girardot.

La segunda audiencia pública, que se desarrollará en el municipio de Tocaima, abordará el análisis de la Función de Advertencia 032 de 2013  relacionada con la categorización el riesgo  de las ESES Centro de Salud de Ricaurte y del  Hospital Marco Felipe Afanador de Tocaima.

Al mismo tiempo este recorrido sirve como escenario para la jornada de sensibilización Controla lo público controla lo nuestro que se llevará a cabo por las provincias del Departamento, y que están dirigidas  a los alumnos de las instituciones educativas  que busca promocionar el liderazgo estudiantil, la pedagogía y así  contribuir al fortalecimiento de espacios de intervención juvenil. A través de actividades lúdicas, los estudiantes de los colegios de estos municipios se acercaran al accionar de la Contraloría y, fundamentalmente, al papel que la sociedad les exigen en el cuidado de los recursos del Estado.

El evento de participación será presidido por el contralor de Cundinamarca Néstor Leonardo Rico Rico y se iniciará a las 7:30 de la mañana en el Coliseo Mayor Martha Catalina Daniels en Girardot.

Este recorrido provincial estará reforzado con el acompañamiento de mesas de atención de quejas y denuncias por parte de la Subdirección de Participación comunitaria de esta Entidad de control fiscal para que la comunidad pueda formular sus inquietudes frente al manejo de los recursos públicos en sus municipios.

Para el contralor departamental Néstor Leonardo Rico Rico es importante generar los espacios propicios para la interacción, la promoción del control social y la presentación a la comunidad de los resultados de la gestión realizada así lograr un Control fiscal responsable y participativo.

De la misma forma la Contraloría de Cundinamarca, realizará con los sujetos de control de la Provincia del Alto Magdalena una jornada de capacitación en los temas de  Planes de Mejoramiento y Rendición de Cuentas, actividad que se iniciará a partir de las 11 de la mañana en el municipio de Tocaima.

AGENDA DEL EVENTO

Campaña Controla lo Público, Controla lo Nuestro:

Girardot

7:30 a.m Coliseo Mayor Martha Catalina Daniels

Tocaima

11:00 a.m. Coliseo Pepe Zabala

Audiencia Pública de seguimiento a  Funciones de Advertencia

Girardot

7:00 a.m.   Audiencia Pública Función de Advertencia 057 de 2013. Auditorio Hospital Universitario La Samaritana Unidad Funcional.

Tocaima

10:30 am  Audiencia Pública Función de Advertencia 032 de 2013 Categorización del riesgo ESES Centro de Salud de Ricaurte y del  Hospital Marco Felipe Afanador de Tocaima. Aula múltiple Institución Educativa Departamental Hernán Venegas Carrillo