Bogotá, martes 22 de enero de 2013

La Contraloría de Cundinamarca sede de la quinta sesión de la Comisión Regional de Moralización
El contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, participó hoy martes 22 de enero en la reunión de la Comisión de Moralización Bogotá- Cundinamarca, la cual se llevó a cabo en la sala de juntas de este organismo de control, con el fin de analizar varios temas de interés en el Departamento y poner en consideración los estatutos mediante los cuales regirá sus actividades la Comisión.
A la primera reunión del año, y en la cual además de los temas de la agenda común la Comisión Regional de Moralización Bogotá Cundinamarca, asistió María Evelia Cubillos González contralora de Soacha, y Herry Sosa personero de Soacha quien puso a consideración del Comité la problemática y deterioro en la calidad de vida de los habitantes de su municipio en relación a la ejecución del proyecto Vial Bosa-Granada –Girardot.
Es de recordad que la Comisión de Moralización está conformada por Procuraduría Regional, Fiscalía General de la Nación, Consejo Seccional de la Judicatura y las contralorías general, departamental y distrital. La secretaría técnica de la comisión regional de moralización es ejercida por Luis Gonzalo Olarte Cely, Procurador Regional de Cundinamarca, quien realiza seguimiento a los compromisos y tareas que adelanta dicho organismo. Su función principal es articular las diferentes acciones de prevención, investigación y control de los entes que la conforman, así como la toma de medidas para minimizar riesgos de corrupción y evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de control frente a las denuncias de la comunidad.

La Contraloría de Cundinamarca sede de la quinta sesión de la Comisión Regional de Moralización

comision02El contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, participó hoy martes 22 de enero en la reunión de la Comisión de Moralización Bogotá- Cundinamarca, la cual se llevó a cabo en la sala de juntas de este organismo de control, con el fin de analizar varios temas de interés en el Departamento y poner en consideración los estatutos mediante los cuales regirá sus actividades la Comisión.

A la primera reunión del año, y en la cual además de los temas de la agenda común la Comisión Regional de Moralización Bogotá Cundinamarca, asistió María Evelia Cubillos González contralora de Soacha, y Herry Sosa personero de este municipio quien puso a consideración del Comité la problemática y deterioro en la calidad de vida de los soachunos en relación a la ejecución del proyecto Vial Bosa-Granada –Girardot.

Es de recordar que la Comisión de Moralización está conformada por Procuraduría Regional, Fiscalía General de la Nación, Consejo Seccional de la Judicatura y las contralorías general, departamental y distrital. comision01La secretaría técnica de la comisión regional de moralización es ejercida por Luis Gonzalo Olarte Cely, Procurador Regional de Cundinamarca, quien realiza seguimiento a los compromisos y tareas que adelanta dicho organismo. Su función principal es articular las diferentes acciones de prevención, investigación y control de los entes que la conforman, así como la toma de medidas para minimizar riesgos de corrupción y evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de control frente a las denuncias de la comunidad.