Provincias de Oriente y Medina se capacitan en aspectos contables.

La Contraloría de Cundinamarca y la Contaduría General de la Nación desarrollarán este jueves 8 de noviembre el sexto Laboratorio de Calidad Contable. En esta ocasión los convocados serán los funcionarios de las provincias de Oriente y Medina.

Esta actividad, que se desarrollará a partir de las 8 de la mañana en el municipio de Cáqueza, está enmarcado dentro del convenio de cooperación técnica suscrito entre la Contraloría de Cundinamarca y la Contaduría General de la Nación, que busca contribuir al mejoramiento continuo de los sujetos de control y con ello a una eficiente administración de los recursos públicos del Departamento.

Se abordaran temas como: socialización del convenio de cooperación técnica, el ciclo contable, control interno contable, CHIP y reporte de informes, evaluación contable, entre otros. Al encuentro académico están invitados los alcaldes, los gerentes de empresas de servicios públicos, los gerentes de empresas prestadoras de salud, los representantes legales de entidades descentralizadas, los jefes de control interno y los contadores de los municipios de las provincias mencionadas.

El acuerdo entre las dos instituciones, plantea la unión de esfuerzos humanos, técnicos y administrativos para que a través de herramientas lúdico-pedagógicas, se fomente en la entidad territorial el manejo eficiente de la contabilidad en la gestión pública.