banner-fotos-01a

Mesas Provinciales

Con el ánimo  de concientizar a la comunidad cundinamarquesa sobre la importancia del ejercicio de un control fiscal oportuno,  participativo y atendiendo el mandato constitucional, el Contralor Néstor Leonardo Rico Rico  inició el  acompañamiento al proceso de “construcción participativa del plan de desarrollo” cuyo objetivo es el de propender por el desarrollo integral del ser humano. El evento es organizado por la Gobernación de Cundinamarca y a la fecha se han realizado tres convocatorias provinciales: Tequendama, Almeidas y Ubaté.

En este espacio de socialización, el contralor Rico en su intervención  advierte a los municipios las principales falencias detectadas en pasadas auditorias, con el propósito de que las nuevas administraciones las corrijas y no caigan en las mismas fallas; como el viejo adagio “Soldado advertido no muere en guerra” expresó el Contralor.

A sí mismo, la Contraloría orienta a los nuevos funcionarios públicos en temas como Contratación, Rendición de la cuenta, Servicios públicos, Medio ambiente, entre otros y al mismo tiempo recibe quejas y denuncias presentadas por la comunidad en torno a la gestión de la administración y de los municipios.

El contralor resaltó la importancia de estos eventos por considerarlos escenarios propicios que contribuyen a la solución de la problemática del Departamento e invita a que todos hagamos parte de este proceso, lo cual permitirá a la ciudadanía estar al tanto de la gestión pública y convertirse en un aliado activo de la Contraloría de Cundinamarca en su función de vigilancia de los recursos del Departamento.