Boletín De Prensa No 177. Bogotá D.C.  24 de noviembre de 2014.


 

Hospital de Tocancipá, cartera de instituciones de salud y manejo del medio ambiente, son los temas a debatir en la Provincia de Sabana Centro. 

Dentro del programa de Audiencia Públicas de Seguimiento a Funciones de Advertencia, la Contraloría realizará el próximo martes 25 de noviembre la correspondiente a la Provincia de Sabana Centro. El encuentro tendrá como sede el municipio de Cota y reunirá a las autoridades territoriales, contratistas, veedores y ciudadanos de la región.

Uno de los temas de esta Audiencia, que iniciará a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Secretaría de Cultura de Cota y presidida por el Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, será el seguimiento a la Función de Advertencia 022 de 2014 referente a la construcción del hospital de primer nivel Nuestra Señora del Tránsito del municipio de Tocancipá. Además, el manejo de la cartera de las instituciones de salud en la zona.

De la misma forma, en esta actividad también se escucharán las respuestas a las funciones de advertencia números 01, 02 y 03 de 2013, que tratan sobre las acciones tomadas por las administraciones locales frente al manejo medio ambiental en la zona.

Este evento contará con la mesa de atención a Peticiones, Quejas y Denuncias (PQD), instalada por la Subdirección de Participación Comunitaria, con fin de recepcionar las inquietudes de la comunidad frente al manejo de los recursos públicos en sus municipios.