BOLETÍN DE PRENSA No 198. Bogotá D.C. 29 de mayo de 2015


 

Se posesionan Contralores Escolares en Cundinamarca.

El contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, presidirá el acto de posesión de los Contralores Escolares del año 2015, con el cual se oficializará la tarea que deben asumir los 347 estudiantes de las instituciones educativas del Departamento dentro del programa de vigilancia a los recursos públicos destinados a sus entidades.

Al acto, que se realizará el próximo miércoles 3 de junio en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca a partir de las 9 de la mañana, están invitadas las autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como las directivas, el cuerpo docente y familiares de los nuevos Contralores Escolares.  

De esta forma, se consolida el proyecto “Contralores Escolares”, liderado por la Contraloría de Cundinamarca y que se inició en agosto de 2013 con la expedición de la Ordenanza 182. Esta estrategia pretende convertir a los estudiantes en veedores de los bienes públicos en sus instituciones educativas; así como incentivar a la juventud en su importante papel dentro del ejercicio del control social.

“Este proyecto bandera de la Entidad de Control aporta canales de comunicación entre la Contraloría, las instituciones educativas y la ciudadanía en general, que permite un ejercicio de Control Fiscal Responsable y Participativo”, expresó el Contralor Leonardo Rico.