BOLETÍN DE PRENSA No 200. Bogotá D.C. 3 de junio de 2015

Con entusiasmo y alegría por desarrollar una función de responsabilidad en el Control Social de sus instituciones educativas, 347 estudiantes llegaron acompañados por el cuerpo docente y familiares a la Gobernación de Cundinamarca  para tomar posesión como Contralores Escolares.

El evento que fue liderado por el Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, contó con la presencia de la Auditora General de República, Laura Emilse Marulanda Tobón y el gobernador Álvaro Cruz Vargas, quienes buscan apoyar al Contralor Rico, en incentivar a la juventud de la importancia de ejercer un liderazgo con compromiso frente a la gestión pública en sus planteles educativos.

8.113 entre alumnos y profesores fueron capacitados desde inicios de este año para las elecciones de los Contralores Escolares. De esta forma, el Ente de Control da un paso en la consolidación del proyecto de Contraloría Escolar, que entre otros objetivos tiene el de contribuir a la creación de la cultura del control fiscal, velar para que los proyectos ejecutados satisfagan los objetivos inicialmente previstos. 

Durante su intervención, el Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, presentó un resumen de su gestión y, principalmente, de las acciones realizadas dentro de la estrategia Contralores Escolares “Controla lo Público, Controla lo Nuestro”. Así mismo, invitó a los recién posesionados a trabajar con ahínco por el bienestar de la comunidad educativa. Además, ofreció la total ayuda y acompañamiento por parte de la Entidad para que sin dilaciones puedan cumplir  con sus funciones.