BOLETÍN DE PRENSA No 201. Bogotá D.C. 25 de junio de 2015

Hoy comienza el periodo de restricciones contenidas dentro de la Ley de Garantías, la cual busca asegurar la igualdad de condiciones a todos candidatos que participarán en las próximas elecciones para gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y juntas locales, y así proporcionar una contienda electoral transparente.

Dentro de las prohibiciones que deben tener en cuenta los administradores territoriales en materia contractual se resalta que está prohibido celebrar convenios interadministrativos que involucren ejecución de recursos públicos. Frente a las otras modalidades de contratación se pueden realizar aquellos que correspondan a licitación pública, selección abreviada, concurso de méritos y mínima cuantía.

Durante este periodo, que va del 25 de junio al 30 de octubre, también está restringida la inauguración de obras públicas en eventos donde participen candidatos  o voceros de éstos, la autorización del uso de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas, y la modificación de la nómina del respectivo ente territorial, salvo en casos de proveer cargos por faltas definitivas.

 

Ver más información en la Circular 005 de 07 de abril de 2015 emanada de la Procuraduría General de la Nación:

http://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/100414circular(1).pdf