BOLETÍN DE PRENSA No 203. Bogotá D.C. 29 de julio de 2015 

Con una solemne celebración eucarística, la Contraloría de Cundinamarca celebró sus 80 años de vida institucional.

El acto litúrgico, el cual se realizó hoy, en la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, rememoró aquel día, también 29 de julio, pero del año de 1935, en el que a través de la Ordenanza 36, se dió forma jurídica a este Organismo de Control.

El evento contó con la participación de todos los funcionarios de la Entidad, en especial del Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico; el Contralor Auxiliar, Germán Enrique Madero Pérez, y el Secretario General, Alfonso Sánchez Silva.

De esta forma, la Institución inicia una serie de actividades para honrar el trabajo que durante 8 décadas han realizado en bien de los recursos del Departamento.

El fortalecimiento del control fiscal territorial debe ser la prioridad que asuman los integrantes del organismo, de tal forma que las siempre activas ideas de supresión de esta figura no se cristalicen, y en cambio, esta vigilancia de los recursos públicos territoriales se imponga en bien de la comunidad para mantener un Control Fiscal Responsable y Participativo.

En el evento el Contralor Rico, expresó su gratitud a todos quienes han sido parte de este Ente de Control por la huella que han dejado. E instó a los funcionarios a seguir trabajando para revalidar el liderazgo ganado en este cuatrienio, siendo catalogada como una de las tres mejores contralorías del país.