BOLETÍN DE PRENSA No 207. Bogotá D.C.  31 de agosto de 2015

Durante los primeros días de septiembre, funcionarios de la Subdirección de Costos Ambientales de la Contraloría de Cundinamarca realizarán una Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral, modalidad Especial Ambiental a la administración municipal de Facatativá y a la Empresa de Acueducto EAF de esta localidad.

La auditoría verificará y evaluará la gestión realizada por estas entidades para mitigar, minimizar y restaurar los impactos ambientales generados por la utilización de recursos naturales y la prestación de los servicios públicos.

De igual forma, se analizarán los contratos adelantados para las vigencias 2014 y 2015 en relación con la adecuación, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento del casco urbano del municipio. En especial, se dará trámite a la queja recibida por este Ente de Control, en la cual se pone en conocimiento sobre presuntas irregularidades en la adquisición de químicos para el tratamiento, manejo y control de aguas, que afectan la prestación de este servicio y la garantía de estándares mínimos de calidad del agua suministrada a la población.

Con esta auditoría, la Contraloría de Cundinamarca atenderá las inquietudes de la comunidad y, si es del caso, tomará las acciones necesarias para que el vital líquido llegue a los hogares en las mejores condiciones de potabilización requeridas.