BOLETÍN DE PRENSA No 208. Bogotá D.C.  8 de septiembre de 2015

Contraloría capacita a jóvenes en Contralorías Escolares.

Desde la Sala Virtual, la Contraloría de Cundinamarca viene desarrollando jornadas de capacitación a los Contralores Escolares, grupos de apoyo y estudiantes de décimo grado de las instituciones educativas  del Departamento.

La primera sesión, a través de video-conferencias, reunió durante dos días a más de 120 alumnos de las provincias de Almeidas y Alto Magdalena, quienes se conectaron para interactuar sobre la figura de los Contralores Escolares.

Esta actividad se enmarca dentro del programa bandera del Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, “Controla lo Público, Controla lo Nuestro” y pretende seguir el acompañamiento necesario en el ejercicio de las funciones de los jóvenes como veedores de los recursos públicos asignados a sus establecimientos educativos.

Para el cumplimiento del objetivo, la Entidad continuará con estos encuentros virtuales durante los meses de septiembre y octubre con las demás provincias. El próximo reunirá a los integrantes de los colegios de Bajo Magdalena y Gualivá.