Versión 2016

Versión 2017

 

El concurso "Semillero de Valores" premiará a los contralores escolares del departamento de Cundinamarca, con la presentación de las experiencias en el ejercicio de su función adelantadas en cada año, luego de ser oficializada su posesión y surtir el proceso de elección en la respectiva Institución Educativa. Cada proyecto será evaluado y calificado por el jurado asignado.

 

¿Por qué el concurso “Semillero de Valores?

 

El Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo y su equipo de trabajo determinaron en el plan estratégico 2016 – 2019 “Deja huella con la transparencia, por la paz de Cundinamarca” la promoción de la cultura de control social que involucra a todos los sectores de la sociedad, especialmente la juventud bajo principios y valores democráticos, la cual será responsable de liderar una vigilancia permanente en la inversión de los recursos públicos.

De la misma forma, en desarrollo de la Ordenanza 182 de 2013 se incentiva a los estudiantes de 9°, 10° y 11° a ejercer funciones como contralores escolares en una forma dinámica y propositiva, para que dejen huella en el desarrollo de un control social que garantice bienestar a la comunidad estudiantil.

 

¿Cuáles son los objetivos del concurso?

 

  1. Empoderar en el departamento la figura del Contralor Escolar como un mecanismo que garantiza el control social a la gestión de los recursos destinados a la educación.

 

  1. Incentivar en los estudiantes del departamento de Cundinamarca una cultura, social, cívica y política que propenda por el cuidado y promoción de lo público, como un pilar de la formación que contribuye a la construcción de una sociedad en paz.

 

  1. Aportar a los procesos de formación, enseñanza- aprendizaje que adelantan las instituciones educativas, relacionados con la eficiencia, la transparencia y el control fiscal en el manejo de los recursos públicos.