BOLETÍN DE PRENSA No 216. Bogotá D.C.  30 de noviembre de 2015

La Entidad de Control departamental ha implementado, mantenido y mejorado su sistema de gestión de calidad de acuerdo con los requerimientos aplicables. Así lo determinó la primera visita de seguimiento realizada por la firma COTECNA Certificadora Services Ltda, el pasado 24 de noviembre. 

A través de muestreos en los procesos seleccionados para auditar, se verificó el cumplimiento de los requisitos de las normas NTCGP 1000.2009 y la ISO 9001.2008 dando como resultado la conformidad del sistema.

Es de recordar que el año 2014 la Contraloría de Cundinamarca obtuvo la Recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad en las normas NTC GP1000:2009 e ISO 9001:2008, certificación que según lo dispone el Código de Práctica de esta firma, requiere realizar revisiones anuales con el objeto de evidenciar que la Entidad ha mantenido los procedimientos evaluados durante la etapa correspondiente.

En esta ocasión se observaron las operaciones de Control, Seguimiento y Evaluación; Direccionamiento y Planeación Institucional; Control Micro; Indagación Preliminar, Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva, Participación Comunitaria; Gestión Documental, y Administración de Recursos Financieros y Físicos.

 

Vea algunos aspectos de la Auditoría de Seguimiento 2015