Bogotá, 12 de febrero de 2016. Así lo expresó el contralor de Cundinamarca Ricardo López Arévalo durante su participación en la mesa de trabajo de Plan de Desarrollo departamental que se realizó hoy en el municipio de Facatativá. En su intervención, destacó el papel de estos ciudadanos y los declaró sus aliados; además, puso a disposición de los veedores una oficina en la sede de la entidad.

En materia de medio ambiente, el contralor López Arévalo exhortó a las autoridades nacionales, departamentales y locales para que articulen la inversión de los recursos destinados a esta materia, que permitan soluciones efectivas en la protección de medio ambiente.

De la misma forma, el jefe del ente de control indicó que "la peor vergüenza para las comunidades es ver sus acueductos sin terminar; ver sus escuelas sin terminar, y no pasa nada"; por ello, durante este cuatrienio se va a realizar una labor fiscal directa contra los contratistas que afecten el patrimonio de Cundinamarca, "vamos a hacer efectiva esa inhabilidad que prevé la ley, no queremos más contratistas llevándose los recursos de los cundinamarqueses" concluyó.

El contralor en Consejo de Seguridad

Al finalizar la tarde, el contralor López Arévalo asiste al Consejo extraordinario de Seguridad y Movilidad, convocado por el gobernador del Departamento, Jorge Emilio Rey Ángel en el cual se analiza la situación de orden público presentado en las horas de la mañana en el sistema de transporte masivo Transmilenio en Soacha. A este consejo fueron citados los directivos de Transmilenio, la alcaldía de Soacha y el ministerio de Transporte, para evaluar conjuntamente el plan de contingencia y la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), que permita solucionar la crisis registrada en este municipio cundinamarqués.