Boletín 32 - Bogotá, 14 de julio de 2016. Con la realización de audiencias públicas de control social, lideradas por la Contraloría de Cundinamarca, la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, y la Procuraduría Provincial de Facatativá, la Entidad de control fiscal busca conocer de primera mano las principales quejas de las comunidades del Departamento sobre la gestión pública en sus territorios.

Este primer encuentro se realizará mañana viernes 15 de julio, en Facatativá, a partir de las 8 de la mañana en la sede de la Cámara de Comercio de este municipio.

Dentro de las problemáticas a tratar se contemplan: obras inconclusas, la explotación minera y su afectación sobre el ambiente, la depuración y actualización de la base del SISBÉN, acueductos veredales y situación de las víctimas y el posconflicto.

Durante esta jornada, el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, también presentará un informe de rendición de cuentas sobre la labor de la Entidad en estos primeros seis meses de trabajo

De esta forma, “pretendemos acercar al ciudadano a los procesos de control fiscal participativo y de control social, para la construcción de una sociedad comprometida en la vigilancia de lo público, como lo consigna el Plan Estratégico Institucional de la Entidad”, expresó el contralor López Arévalo, al convocar este espacio de interacción con la comunidad.

Al evento fueron citados alcaldes, personeros y comunidad de los municipios de Albán, Anolaima, Bituima, Bojacá, Cachipay, Choachí, El Rosal, Facatativá, Fómeque, Funza, Guayabal de Síquima, La Calera, La Vega, Madrid, Mosquera, Nimaima, Nocaima, Pulí, Quebradanegra, Quipile, San Francisco, San Juan de Rioseco, Sasaima, Subahoque, Supatá, Útica, Vergara, Vianí, Villeta, Zipacón, Caparrapí, Chaguaní, Guaduas, Puerto Salgar y Yacopí.

 

Síganosa partir de las 8 en: https://goo.gl/UzCkdW