Boletín 34. Bogotá, 2 de agosto de 2016. Obras inconclusas, actualización de Sisbén, políticas de inclusión, alimentación y transporte escolar, cumplimiento de la sentencia sobre el río Bogotá, conectividad, actualización catastral, alumbrado público, son los principales puntos en los cuales se pondrá mayor cuidado en el ejercicio auditor en esta administración, expresó el jefe del ente de Control departamental, Ricardo López Arévalo.

De la misma forma, indicó el contralor de Cundinamarca que a través de la Comisión Regional de Moralización, de la cual es presidente, se hará un seguimiento a proyectos ciudad-región como: tren de cercanías, transmilenio a Soacha, venta de agua en bloque Bogotá-Cundinamarca, entre otros.

Estas directrices las planteó el contralor López Arévalo, durante el evento de presentación de los planes de desarrollo e inversión de nueve municipios, actividad realizada en el Salón de Capacitación de la Contraloría, donde fueron citados los alcaldes de los municipios de La Vega, Villeta, El Rosal, Madrid, Funza, Facatativá, Mosquera, La Calera, y Bojacá.

Así mismo expresó que “La presencia efectiva del órgano de control da resultados en beneficio de la comunidad”.

Esta actividad que se realiza por primera vez, los auditores del Ente de Control escucharon el mapa de ruta de las administraciones locales para este cuatrienio. “No es posible auditar algo que no se conoce, por ello es importante que desde ahora los funcionarios se empapen del tema” explicó el contralor López Arévalo, al destacar la importancia del ejercicio realizado en el día de hoy.

La próxima cita es el 23 de agosto de 2016, donde estarán presentes los alcaldes de Chía, Zipaquirá, Cota, Tocancipá, Cajicá, Ubaté, y Guasca.