Boletín 36. Bogotá, 18 de agosto de 2016. La nueva jornada de control social se cumplirá este viernes 19 de agosto en el municipio de Fusagasugá, en la que participarán alcaldes de Arbeláez, Cabrera, El Colegio, Fusagasugá, Granada, Pandi, Pasca, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, Sibaté, Silvania, Soacha, Tibacuy y Venecia; personeros, demás funcionarios territoriales y veedurías ciudadanas.

Entre los temas destacados que se abordarán a partir de las 8:00 a.m., figuran obras inconclusas, minería, depuración y actualización de las bases de datos del Sisbén y víctimas y posconflicto. También se atenderán las inquietudes por parte de los representantes de la comunidad.

Estos ejercicios de participación ciudadana, liderados por el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo y presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca tienen como objetivo debatir sobre las principales falencias de las administraciones territoriales en los temas anunciados y lograr consensos para superar los problemas.

Así mismo, el jefe del ente de control dará a conocer el informe de rendición de cuentas del año 2015 y del primer semestre de 2016.

De esta forma, expresa el contralor López Arévalo, “se continua con la generación de espacios de interlocución que permitan hacer partícipe a la comunidad del ejercicio de control ciudadano que todo cundinamarqués debe apropiarse para lograr una gestión administrativa eficiente y en bien del desarrollo del departamento”.