Boletín 40 - Bogotá, 9 de septiembre de 2016. La tercera Audiencia Pública de control social y la rendición de cuentas de la Contraloría de Cundinamarca en conjunto con la Comisión Regional de Moralización convoca este viernes 16 de abril a las autoridades locales, veedores, personeros y comunidad, a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio del Banco de la República, sede Girardot

Durante la jornada se identificarán las obras inconclusas, las estadísticas en minería, medio ambiente, manejo del agua potable, acueductos veredales, depuración de las bases de datos del Sisbén, así como las víctimas y postconflicto. 

El encuentro, estará liderado por el contralor de Cundinamarca y presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, para generar espacios de análisis y discusión entre autoridades locales, ciudadanía y entes de control que permitan definir las acciones a realizar y se evidencie la gestión administrativa en los temas de interés del municipio.

Además, el contralor López Arévalo realizará una rendición de cuentas de la entidad de control sobre la gestión del año 2015 y primer semestre de 2016.

Al mismo tiempo, funcionarios de la subdirección de Participación Comunitaria de la Contraloría recepcionarán denuncias de comunidades de los municipios de Agua de Dios, Anapoima, Apulo, Beltrán, Girardot, Guataquí, Jerusalén, La Mesa, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tena, Tocaima, y Viotá invitados a la sesión.

Como preámbulo a este encuentro ciudadano, el día jueves 15 de septiembre, desde las 8:30 a.m., la Contraloría de Cundinamarca y el Instituto de Estudios del Ministerio Público efectuarán una jornada de capacitación sobre contratación pública dirigida a funcionarios de las administraciones locales, actividad que se desarrollará en el Teatro Cultural de Girardot, carrera 10 con calle 19.