BOLETÍN 41. Girardot, 15 de septiembre de 2016. En los recorridos, a las instalaciones del Hospital de Tocaima, Marco Felipe Afanador, el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, constató las denuncias  hechas  por los usuarios del servicio, según las cuales no se cumple con la oportuna entrega de medicamento a los pacientes y respecto a la adquisición de una unidad móvil adquirida por $490.000.000, que permanece en el parqueadero.

Igualmente, el jefe del Ente de Control, se desplazó hasta la vereda Pubenza, en donde el personero de Tocaima, Cesar Augusto Sánchez García y Autoridades locales, le mostraron las nuevas instalaciones del Centro de salud por un valor de $500.000.000 que a pesar de haberse cumplido el plazo de ejecución de la obra, no presta servicio y que beneficiaría a cerca de 1.600 personas en la zona.

“Es vergonzoso ver que obras en el sector salud no están prestando el servicio que demandan las comunidades del Alto Magdalena y Tequendama, la crisis de la salud en el departamento debe solucionarse y la denuncia de la comunidad fortalece los procesos auditores que realizamos para darle la certeza a los cundinamarqueses que estamos cuidando la debida inversión de los recursos”, explico el Contralor Departamental.

“Estas visitas inesperadas para las administraciones de salud también están previstas en los municipios de Agua de Dios, Nilo y Ricaurte, entre otros”, puntualizó.

Al mismo tiempo anuncio que se realizará una Mesa de salud en Girardot, en la que participarán, los Alcaldes, los Secretarios de salud, los Gerentes de los puestos de Salud que tengan que ver con la operación y servicio de la empresa DUMIÁN. “Las conclusiones se darán a conocer al término de la citación hoy”, puntualizó.

Esta gestión se realiza previo la tercera Audiencia de control social y rendición de cuentas, que se efectuara mañana 16 de septiembre, en el Banco de la republica del municipio de Girardot, y en donde se dará a conocer el estado de las obras inconclusas, los reportes al SISBÉN, el estado ambiental y de acueductos de la región así como el panorama del Postconflicto, entre otros.

Siga la transmisión en vivo, mañana 16 de septiembre desde las 8:30 am. :www.youtube.com/user/videocun/life