Bogotá, 26 de septiembre de 2016

El Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo se permite aclarar información con relación al anuncio que hizo durante la reciente audiencia de rendición de cuentas y control social, realizada el 16 de septiembre del año en curso en el municipio de Girardot, en la que dio a conocer:

  1. La nulidad y consecuente caducidad de los hallazgos relacionados con la investigación fiscal No 2014093 contra la Secretaria de Tránsito y Transporte de Girardot, al evidenciarse irregularidades sustanciales que afectaron el debido proceso en el auto de apertura de responsabilidad fiscal que vulneraron el artículo 9 de la ley 610 de 2000.
  2. Al mismo tiempo, precisa que ordenó investigación disciplinaria por presuntas irregularidades de funcionarios adscritos a la Contraloría de Cundinamarca por hechos relacionados con el trámite de la investigación fiscal No 2014093 y que generaron la nulidad y consecuente caducidad de algunos hallazgos fiscales.
  3. En relación con los hallazgos que no caducaron dentro del mismo proceso ordenó abrir las indagaciones preliminares No 022 y 023 de 2016 por la presunta afectación al patrimonio de la Secretaria de Tránsito y Transporte de Girardot en cuantías de $5.794.054.387 y $1.694.242.036, respectivamente.
  4. En relación con la creación de una cuenta a nombre del contralor de Cundinamarca, Ricardo López en la red social Facebook se aclara que el jefe de la entidad de control no ha realizado tal registro y precisa que la información solo se publica en su cuenta de twitter: @RLopezContralor, y en las oficiales de la entidad: @ContralCundinam y Controlaría de Cundinamarca en Facebook, así como en la página web: www.contraloriadecundinamarca.gov.co
  5. Finalmente, el contralor de Cundinamarca reitera que en atención de los compromisos adquiridos en la reciente audiencia de rendición de cuentas, asistirá a las 8:30 de la mañana, el próximo 4 de noviembre a Girardot, al considerar que existen considerables avances en los temas abordados públicamente sobre la prestación de servicios de salud, entrega de medicamentos y obras inconclusas que tanto afectan a la ciudadanía.