Boletín 44. Bogotá, 27 de octubre de 2016.  “Deja huella con la transparencia por la salud de los cundinamarqueses”, evento que reúne por primera vez a los recién posesionados gerentes de los 52 hospitales del departamento y a las autoridades del sector, permitirá conocer los hechos más recurrentes que atentan contra el patrimonio de la salud para que estos no se repitan.

Ricardo López Arévalo, contralor de Cundinamarca y presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, presenta el informe de los hallazgos comunes en auditorías a los hospitales, vigencia 2015. “Este es un claro ejercicio de cara a la ciudadanía con el que se busca acabar con actos de corrupción y respetar el derecho a la salud”, precisó.

En esta convocatoria que se realiza mañana, 28 de octubre en el salón de gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, a partir de las 8:00 a.m., entregará las herramientas legales para que los gerentes de los hospitales garanticen la ejecución transparente del presupuesto para el sector salud en el departamento  que en el 2015 fue cercano a $660 mil millones.

Asisten también, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz; el secretario de Transparencia, Camilo Enciso, y los integrantes de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca para ratificar la gestión conjunta contra la corrupción  entre los organismos de control, el gobierno departamental, la Superintendencia de Salud y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia.

“Los gerentes de los hospitales de Cundinamarca también dejarán la huella de su mano en un retablo, como lo hicieron en febrero de este año cerca de 200 funcionarios del departamento y de los 116 municipios, en un acto que se realizará próximamente en cada sede y en el que se ratificará el trabajo transparente por el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud en sus territorios”, explicó el contralor.