BOLETÍN 46. 31 DE OCTUBRE DE 2016. El próximo 15 de noviembre se conocerá el contrato de suministro del líquido entre la Empresa de Acueducto de Bogotá y los municipios de La Mesa - Anapoima, lo que descongela 22 mil millones de pesos de un convenio de FINDETER y el Ministerio de Vivienda para la construcción de la línea de conducción de las redes entre el municipio de Madrid y de La Mesa, definiendo un suministro permanente en el mediano y largo plazo.

El gobernador del Departamento, Jorge Emilio Rey explicó la importancia de este avance en las mesas de trabajo que adelantan los representantes del gobierno nacional, distrital y departamental, en conjunto con los organismos de control y vigilancia que integran la Comisión Regional de Moralización Bogotá- Cundinamarca.

"De esta manera se viabiliza la entrega del excedente de agua que Funza, Madrid y Mosquera no consuman entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., y surten los tanques de almacenamiento de La Mesa y Anapoima. Así se pone fin al racionamiento de agua de cada 12 días que hoy en día se vive en esta región", indicó el mandatario departamental.

Se tiene previsto que los trabajos se culminen en 18 meses, al tiempo que se definirá las condiciones del suministro del agua. "Se trabaja con los alcaldes de la Sabana: Funza, Madrid, Mosquera que harán parte de la red conductora del líquido hacia la Mesa- Anapoima para armonizar el recibo de los caudales que requieren hoy y una buena prestación del servicio a 10, 20, 30 años", puntualizó el gobernador del departamento.

Destacó además, el avance del cierre financiero del embalse de Calandaima permitirá tener otra fuente hídrica de abastecimiento, para #Facatativá, #Apulo, #Tocaima #MesitasdelColegio y #LaMesa #Anapoima

Al encuentro asistieron: Ricardo López Arévalo, contralor de Cundinamarca y presidente de la Comisión Regional de Moralización; el Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados; el Defensor del Pueblo,Carlos Alfonso Negret Mosquera; el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Germán González Reyes y los alcaldes de los municipios de #LaMesa, #Anapoima, #Mosquera, #Madrid y #Funza.

 

 Ver registro fotográfico

Mesa de Trabajo Acueducto La Mesa-Anapoima