Boletín 47. La Palma/Pacho - Cundinamarca, 4 de noviembre de 2016.  “Este ejercicio ante la comunidad en cada hospital que comienza hoy y concluye el 15 de diciembre, liderado por el gobernador del Departamento, Jorge Emilio Rey demuestra el determinante compromiso de la administración y los nuevos gerentes para que no se repitan hechos que atenten contra los servicios de salud de los cundinamarqueses.

Por este motivo, el contralor explicó que los gerentes de los hospitales durante 2015 y años anteriores se rajaron en la construcción de infraestructura debido a la falta de planeación lo que ha dejado obras inconclusas en algunos municipios. Así mismo resaltó la subutilización de equipos médicos especializados, como unidades móviles o ambulancias que no están prestando el servicio a los usuarios.

“No más sobrecostos o indebida inversión de los pocos recursos asignados a la salud en Cundinamarca”, señaló el contralor departamental al manifestar que el sector debe acatar la normativa en la elaboración de los planes de adquisición para evitar compras de bienes que no se utilizan. “He evidenciado camas en pasillos, unidades móviles y ambulancias que no prestan servicio, sobrecostos en la adquisición de equipos médicos, entre otros”, puntualizó

"No voy a parar en la vigilancia que garantice la adecuada inversión de los $ 5.2 billones de pesos de presupuesto del departamento”, por eso recomendó la creación de una unidad especializada que se encargue de realizar la contratación de la infraestructura en el sector salud, para que los gerentes de los hospitales se concentren en su labor.

Al tomar la huella de la mano de los gerentes de los hospitales de San José en La Palma y San Rafael de Pacho, Oscar Alberto Sánchez y Blanca Eneida Russi Quiroga, respectivamente, que harán parte del muro de la transparencia, el contralor de Cundinamarca aseguró que “la gente que quiere hacer las cosas bien, deja huella, pero quienes no, las borran”.

“Reconozco el compromiso público del gobernador Jorge Emilio Rey para garantizar un manejo transparente de los recursos del sector salud y resaltó la invitación que le hiciere al órgano de control para acompañarlo en este recorrido y hacer seguimiento de los compromisos adquiridos”, afirmó el contralor López Arévalo.

Mañana, el recorrido llegará a los municipios de Arbeláez, Fusagasugá y Soacha.

 

 

 Gira Misión Salud - La PalmaImágenes visita al hospital San José de la Palma.

 

Gira Misión Salud - Pacho Imágenes visita hospital San Rafael de Pacho.