Boletín No 11. Bogotá. 30 de marzo de 2107. 12 municipios del departamento acogieron a los nuevos líderes del control social en ceremonias de posesión que se cumplieron en: Chocontá, Girardot, Villeta, Gachetá, San Juan de Rioseco, Cáqueza, Pacho, La Mesa, Ubaté, Zipaquirá, Facatativá y Fusagasugá.

Por primera vez, en cuatro años, luego de la expedición de la ordenanza 182 de 2013, el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo descentralizó el evento público en el que los estudiantes asumen la responsabilidad de velar por los recursos de sus instituciones educativas, luego de ser elegidos por sus propios compañeros de colegio.

Fue así como el jueves 30 de marzo, el jefe del ente de control fiscal departamental se desplazó hasta Facatativá, en donde a partir de las 8 de la mañana se congregaron estudiantes de 34 colegios de la provincia de Sabana Occidente; al mismo tiempo en los demás municipios, otros directivos de la Contraloría realizaron la toma de juramento y ofrecieron una charla sobre la gestión de la entidad en la vigencia 2016.

“Hoy ya somos alrededor de 300 contralores, porque ellos, con sus equipos de trabajo, serán los ojos del ente control en el sector educación”, les expresó el contralor López Arévalo, quien les aseguró una articulación con el ente de control y el respaldo total para que sean ejemplo positivo en sus comunidades.

De la misma forma, en esta oportunidad se destacó la participación de los rectores y estudiantes frente a la expectativa que tienen en el desarrollo de su función. Así mismo, se dejó en claro la decidida participación en el concurso convocado por la Contraloría “Semillero de Valores”, en el que a través de propuestas novedosas, los nuevos contralores escolares pueden participar y ganar. 

Agregó el contralor López Arévalo que “si bien es cierto los recursos de las instituciones son escasos, es necesario cuidar cada centavo destinado a la formación de las nuevas generaciones”. Es por ello que la Entidad de Control hará énfasis en auditar los temas de alimentación y transportes escolar, como la conectividad.

Entre los escenarios destacados de posesión de contralores se encuentra la Catedral de Sal de Zipaquirá, allí el llamado fue a asumir un compromiso de corazón y el reto de llevarlo hasta el final sin defraudar a los compañeros de colegio, profesores, maestros y especialmente a sus familias.

 

Más información: www.contraloriadecundinamarca.gov.co

                            Facebook: Red de contralores escolares de Cundinamarca

                            @RlopezContralor @ContralCundinam

 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.