Boletín No 14 Bogotá, 25 de abril de 2017.  Este resultado que comprende las vigencias 2015-2016 evidenciará el nivel de compromiso por parte de las entidades públicas en la prevención de hechos de corrupción en desarrollo de su gestión diaria.

En esta oportunidad el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo fue invitado al panel: Dinámicas territoriales de cara al posconflicto, en el que también intervendrán la contralora del Huila, Adriana Escobar Gómez, el alcalde de Quibdó, Isaías Chala Ibarguen y la Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez con la moderación de Marcela Restrepo Hung. Directora Producción de Conocimiento. Transparencia por Colombia.

“En solo un año hemos demostrado a los cundinamarqueses que el control fiscal transparente deja huella”, precisó el contralor, al destacar la importancia de esta medición que realiza la sociedad civil.

La evaluación que registró la contraloría departamental en el año 2013 es de 57.2 sobre 100, “el día de mañana conoceremos oficialmente la nueva medición, los cundinamarqueses tendrán buenas noticias, así lo percibimos al ser invitados para dar a conocer públicamente detalles de nuestra gestión de control fiscal”, precisó el contralor departamental.

Continuamos trabajando día a día por la transparencia con el mejoramiento de los procesos y procedimientos administrativos, así como la atención a tiempo de las quejas de los cundinamarqueses, en el marco de audiencias públicas, así como la interacción con los veedores, los contralores escolares y los programas “obras inconclusas” y “deja huella por la salud”, entre otros.