Boletín 06 - Bogotá, 28 de febrero de 2018.

La Junta Directiva Nacional de ASDECCOL, conocedora de los gravísimos hechos presentados en torno a la seguridad del Contralor de Cundinamarca, se permite informar:

 

  1. Rechazamos cualquier hecho violento que atente contra la vida, honra y/o bienes de cualquier colombiano y en este caso de un miembro de la familia del control fiscal.

 

  1. Tenemos claro que esta es una afrenta a nuestro ejercicio, en virtud del cual los corruptos sienten amenazado su accionar.

 

  1. Llamamos al gobierno nacional y a los organismos encargados de garantizar la seguridad del Contralor de Cundinamarca, así como de quienes ejercemos esta noble labor en bien de la comunidad y nuestras familias, a redoblar los esfuerzos por garantizar la continuidad de nuestra labor.

 

  1. Transmitimos nuestra solidaridad a los compañeros de la Subdirectiva Cundinamarca y su Contralor, doctor Ricardo López Arévalo.

 

  1. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales hermanas a denunciar ante los organismos nacionales e internacionales hechos como estos con los que se amenaza la continuidad del control fiscal en Colombia.

 

  1. Nos queda claro que la corrupción está dispuesta a cometer cualquier acto de barbarie contra quienes investigan y esclarecen los delitos que a diario se cometen con el erario público en bien de unos pocos.

 

  1. Declaramos el estado de alerta en toda la familia Asdeccolista para que cerremos filas en torno a la defensa de nuestra integridad y nuestro oficio y contra la corrupción que pretende a sangre fuego apoderarse de los recursos de los colombianos.

 

 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

ASDECCOL